EL ÉXITO DE LOS VIDEOS DE MOTIVACIÓN EN EL FÚTBOL MUNDIAL.

¿Qué tienen en común Ricardo Caruso Lombardi, Josep Guardiola y Luis Aragonés? Aparte de ser directores técnicos, los tres ocuparon videos como medio de motivación para sus jugadores. A cada le sirvió para cumplir su objetivo: Racing se liberó de jugar la promoción, el Barça ganó la Champions y el año pasado España salió campeón de la Eurocopa.

caruso-lombardi-racing-club

A veces en el fútbol para poder sacar ese talento que todo jugador tiene, necesita una buena motivación. Y eso es lo que quieron hacer estos tres técnicos justo antes de partidos importantes. Caruso Lombardi les mostró el video antes del partido frente a Boca Juniors hace un par de semanas, el cual ganaron por 3-0 y los dejó a las puertas de mantenerse en primera división sin siquiera jugar la promoción. Finalmente La Academia se quedó en la división de honor de forma directa.  El video lo hizo un amigo mezclando imagenes de partidos de Racing con escenas de la película 300, haciendo una clara comparación al estilo de juego aguerrido de los dirigidos por Caruso Lombardi.

Mientras que Josep Guardiola les mostró el video a sus jugadores en la previa a la final de la Champions League, la que terminaron ganando cómodamente por 2-0 al Manchester United. Cuando los jugadores salieron a calentar a la cancha del Stadio Olímpico de Roma, uno de los ayudantes del entrenador del Barcelona le dijo a Samuel Eto’o que reuniera a todos los jugadores y les dijera que se fueran de inmediato al camarín porque el entrenador les tenía una sorpresa. Esa sorpresa era precisamente este video, que lo hizo “Pep” con la colaboración de la Televisión de Catalunya y es muy similar al de Caruso Lombardi, ya que mezcla videos de jugadas de la temporada del Barça e imagenes de la película “Gladiador”.

Y por último, el video de Luis Aragonés es mucho más simple y fue hecho por el cuerpo técnico de la Selección Española en el marco de la Eurocopa. En el video se puede ver a los jugadores españoles en un autobus cantando y bailando uno de los 17 temas del CD compuesto por Sergio Ramos, “Se parece más a ti” del grupo de cumbia villera Jambao. Se aprecia claramente la unidad y la distención que tienen los jugadores españoles, sin duda algo que no puede faltar en un buen equipo de fútbol.

Recuerdo también una charla que dió Alfio Basile a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos ’94 antes del partido frente a Nigeria en donde lo único que les dijo a sus dirigidos fue que eran facheros, tenían el pelo largo, usaban arito, les iba bien con las mujeres, y con todo eso cómo era posible que se les ocurriera perder con Nigeria. Los jugadores dicen que con eso no fueron necesarias más palabras y que salieron distendidos a la cancha.

Los invito a que recuerden alguna charla, alguna motivación especial que haya ocurrido en el fútbol mundial que hayan escuchado alguna vez, y ¿creen ustedes que una buena motivación ayuda para jugar mejor un partido?. Les dejo acá los tres videos de los que les hablaba en un principio.

About these ads

~ por banderindelcorner en 27 junio 2009.

Una respuesta to “EL ÉXITO DE LOS VIDEOS DE MOTIVACIÓN EN EL FÚTBOL MUNDIAL.”

  1. como hago para seguir tu blog?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: